Programar con la LOMLOE

Programando con la LOMLOE (I)

La LOMLOE promueve una nueva nueva forma de programar, vamos a aprender paso a paso como llevar la ley a la práctica del aula.
En este primero post repasamos el proceso de concreción que lleva el currículo al aula y las principales novedades que supone la LOMLOE en la puesta en práctica de la programación.

Riesgos y desafíos de la IA.

IA para docentes: riesgos y desafíos

Ahora que ya sabemos un poco más de la inteligencia artificial vamos a analizar cuáles son los principales riesgos y desafíos que presenta su uso y que como docentes no debemos ignorar.
Hacer un uso responsable, seguro e inclusivo de la inteligencia artificial es un reto al que debemos entre todos buscar respuesta.

Inteligencia artificial para docentes. Comenzamos.

IA para docentes, comenzamos

La inteligencia artificial ha irrumpido con fuerza en todos los aspectos de la sociedad.
Los docentes no podemos mantenernos al margen de esta tecnología con un potencial increíble pero a la vez increíblemente disruptiva.
Comencemos a conocerla, analizar el impacto que puede tener en nuestras vidas y entender cómo va a afectar a la educación.

Las situaciones de aprendizaje en la LOMLOE

En este post comenzamos con las situaciones de aprendizaje.
Lo primero es lo primero así que vamos a ver qué dice la normativa, para desde ahí seguir aprendiendo cómo diseñarlas, dónde encontrar modelos, cómo evaluarlas, y todo lo que tenga que ver con esta interesante propuesta.